Actividades

Basamos el aprendizaje en el juego y a través de él desarrollar el lenguaje (asamblea, cuentos, audiciones...), aprender a compartir y respetar a los demás, adquirir hábitos de alimentación, higiene y descanso. 

Para asimilar todos los conceptos que trabajamos con ellos a lo largo del curso nos apoyaremos en centros de interés y rincones, al trabajar la continuidad de un concepto su asimilación será mayor.

Cada semana trabajamos un centro de interés: el cuerpo, colores, los transportes, estaciones, la familia, los sentidos, círculo y cuadrado, el 1 y el 2..., los padres sabrán nuestro trabajo semanal por las exposiciones que hacemos en la entrada del aula.

 

Alguna de nuestras exposiciones:

Los rincones que trabajamos en el aula algunos son permanentes durante todo el curso (la casa, bibliopeque, el cuerpo...) otros van variando según lo que vayamos trabajando.

 

Alguno de nuestros rincones:

También nos gusta participar en fiestas como Carnavales, San Ididro, Halloween, Navidad, Día del padre y la madre..., y en Días Internacionales significativos para los niños como el Día de la Paz, Día del libro, de la Infancia, de la Hispanidad, de la Alimentación, del Agua..

También realizamos multitud de talleres a lo largo del curso: taller de los sentidos, de los sonidos, de la primavera, del otoño, de seguridad vial, de los colores...

Y por supuesto nos gusta que los padres participen en alguna de nuestras actividades: